Blogia
mQh

sheriff tenía esclavas sexuales


Sheriff de Oklahoma está acusado de utilizar a reclusas como esclavas sexuales.
[Justin Juozapavicius] Arapaho, Oklahoma, Estados Unidos. Las autoridades han acusado a un sheriff del occidente de Oklahoma de coaccionar y sobornar a reclusas para usarlas en una operación de esclavas sexuales que dirigía fuera de la cárcel.
El sheriff Mike Burgess del condado de Custer renunció el miércoles cuando fiscales del estado presentaron 35 cargos contra él, incluyendo catorce cargos por violación en segundo grado, siete por sodomía oral forzada y cinco por soborno de un funcionario público.
Burgess, desde 1994 el más alto agente en el condado de veintiséis mil habitantes, compareció ante tribunales el miércoles y fue dejado en libertad tras pagar una fianza de cincuenta mil dólares.
"Estamos consternados", dijo el jueves el delegado del sheriff Kenneth Tidwell.
El abogado Steve Huddleston dijo que no había tenido oportunidad de revisar todas las acusaciones contra su cliente, pero que "Burgess está ansioso por ir a tribunales y limpiar su nombre".
Entre otras cosas, Burgess está acusado de tener sexo con una mujer acusada por drogas que estaba bajo su custodia. Los delitos ocurrieron entre octubre de 2005 y abril de 2007.
Una demanda federal presentada en octubre acusa a Burgess de haber amenazado a una mujer detenida por drogas con enviarla a la cárcel si no satisfacía sus exigencias sexuales.
La demanda, presentada por doce ex reclusas, dice que los empleados del sheriff las hacían participar en torneos de camisetas mojadas y ofrecían cigarrillos a las que mostraban sus senos.
Una reclusa dijo que ella gozó de la confianza de la cárcel y disfrutaba por eso de más libertades después de acceder a tener sexo con Burgess, pero que perdió esa posición cuando más tarde se negó a acceder a las peticiones de Burgess.
Burgess también está acusado de dos cargos de agresión sexual, violación y perjurio, y por una serie de delitos sexuales, exhibición indecente y secuestro.
Puede ser sentenciado a 467 años de prisión si es condenado por todos los cargos, dijo el fiscal James Boring, aunque es más probable que reciba una sentencia más ligera.
No parece que otros empleados del departamento del sheriff estén implicados, dijo Tidwell.
"Las circunstancias son ciertamente lamentables", dijo.

19 de abril de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss

0 comentarios