Blogia
mQh

falleció esperando atención


Una denuncia y una querella criminal por posibles negligencias médicas, fueron presentadas ayer por dos familias que vivieron difíciles momentos al ser atendidas en el Hospital Regional.
Antofagasta, Chile. La primera fue interpuesta por la familia de una mujer, que falleció en el servicio de Urgencias del centro médico, luego de esperar 14 horas sin recibir atención médica, por lo cual falleció en el mismo centro asistencial.
Los hijos y la familia de esta pobladora fallecida interpusieron una denuncia en el Ministerio Público de Antofagasta, para que esta instancia pueda estimar las responsabilidades en este caso, que los dejó profundamente desconsolados.
El segundo requerimiento lo hicieron los familiares de Cristhian Soto Alballay (28), un soldador que luego de ser sometido a una operación al corazón que resistió de manera satisfactoria, sin embargo, cuando ya estaba en franca recuperación sufrió un daño cerebral irreparable que lo tiene en estado vegetal.
Precisamente los motivos de este trágico estado, es el que buscan los familiares con esta acción legal interpuesta en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

19 de abril de 2008
©estrella del norte
rss


0 comentarios