Blogia
mQh

murió hazel court


Fue la ‘reina del grito’ en películas de horror de los años cincuenta y sesenta.
Murió Hazel Court, la belleza inglesa que actuó con actores como Boris Karloff y Vincent Price en populares películas de horror en los años cincuenta y sesenta. Tenía 82 años.
Court murió el martes en su casa cerca del lago Tahoe tras sufrir un ataque cardiaco, informó el miércoles su hija Sally Walsh.
Aunque tuvo una importante carrera como actriz tanto en Inglaterra como en la televisión norteamericana, Court fue quizás mejor conocida por su trabajo en películas como ‘El cuervo’ [The Raven], de 1963. Actuó con Price, Karloff y Peter Lorre en la versión de Roger Corman del poema clásico de Edgar Allan Poe.
Corman la dirigió en cinco películas. Como otras reinas del grito de la época, los papeles de Court descansaban a menudo en su escote y en su capacidad para gritar horrorizada y sufrir espantosas muertes.
‘El entierro prematuro’ [The Premature Burial], ‘La máscara de la muerte roja’ [The Masque of the Red Death], ‘La maldición de Frankenstein’ [The Curse of Frankenstein] y ‘La chica diabólica de Marte’ [Devil Girl From Mars] la ayudaron a impulsar su condición de actriz de culto, recibiendo cartas de sus fans incluso años más tarde.

Hija de un jugador profesional de cricket, Court nació el 10 de febrero de 1926 en la ciudad inglesa de Sutton Coldfield.
Era adolescente y ya estaba apareciendo en producciones teatrales cuando fue descubierta por la J. Arthur Rank Organisation, que poseía estudios de cine y teatros. Court obtuvo su primer papel en el cine a los dieciocho y se convirtió luego en una popular actriz y chica de calendario.
"Fue una de las grandes bellezas de la historia", dijo Walsh. "Era una pelirroja de ojos verdes y su rostro era casi perfecto. Estuvo en la portada de prácticamente todas las revistas".
Court actuó en algunas de las películas de horror de bajo presupuesto de Hammer Film Productions y actuó con Patrick O’Neal en la serie cómica de la televisión británica ‘Dick and the Duchess’, de 1957. A fines de los años cincuenta viajó a Estados Unidos para trabajar en el programa de televisión ‘Alfred Hitchcock Presents’.
Walsh, que vive en Los Angeles, dijo que a Court la sobrevive otra hija, Courtneyt Taylor, de Ojai; un hijo, Jonathan Taylor, de Reno; y sus hijas adoptivas, Anne Taylor Fleming, de Los Angeles, y Avery Taylor, de San Francisco.

19 de abril de 2008
17 de abril de 2008
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios