Blogia
mQh

preso senador por nexos con paramilitares


Arrestan a senador por nexos con paramilitares.
Bogotá, Colombia. Se entregó a las autoridades senador de Norte de Santander. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador de Norte de Santander, Ricardo Arlex Elcure Chacón, para que responda por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. El congresista se presentó a las autoridades en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.
Con la medida, la Corte busca que rinda indagatoria con el fin de que responda sobre la posibilidad de haber recibido dinero de estos grupos armados.
lcure según varios testimonios que llegaron al Alto Tribunal se habría relacionado con Jorge Iván Laverde Zapata, un ex paramilitar a quien también se le conoce con el alias de ‘El Iguano’ o ‘Pedro Fronteras’.
Los nexos que según los testigos mantuvieron Elcure y ‘El Iguano’ se dieron en el departamento de Norte de Santander donde precisamente operaban los bloques de las Auc ‘Catatumbo’ y ‘Fronteras’.
De la misma manera, se tiene en contra del senador Elcure varios testimonios grabados, que datan de 2003, en los que su nombre es mencionado de manera aislada, y en los que se afirma que este grupo armado ilegal habría apoyado la candidatura del político a la gobernación de Norte de Santander, aspiración que perdió por 80.000 votos con Luis Miguel Morelli.
El senador, del partido Colombia democrática, llegó al Congreso para ocupar la curul de Mario Uribe [primo del presidente], quien renunció a su investidura de congresista.
Elcure Chacón se desempeñó como concejal de Cúcuta, Secretario General de la Alcaldía de esta ciudad y gerente de la Lotería del Norte de Santander.

22 de abril de 2008
©el colombiano
rss

0 comentarios