Blogia
mQh

desaparece otro dirigente sindical


Desaparición de líder sindical podría tratarse de un secuestro. Así lo manifestaron los amigos y allegados de Guillermo Rivera, quienes no conocen el paradero del líder sindical, desaparecido el pasado martes en horas de la mañana.
Bogotá, Colombia. Las primeras versiones aseguran que el activista sindical salió a eso de las 6:30 a.m. de su casa, ubicada en el barrio el Tunal, para llevar a su hija al paradero del bus. Después debía dirigirse al gimnasio, pero a este lugar nunca llegó.
Guillermo Rivera actualmente es afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Contraloría de Bogotá Sintracontrol, presidente del Sindicato de Servicios públicos de Bogotá (Sinserpub) y activista del Polo Democrático Alternativo, PDA, razones por las cuales sus allegados a contemplado la hipótesis que se trate de un secuestro.
"Es un activista sindical, todos sabemos de la persecución que hay en Colombia en contra de las personas con ese tipo de postura. Hemos hablado con todas las autoridades y no hay rastro de él", comentó al Espectador.com el concejal del Polo Democrático, Jaime Caycedo Turriago.
Según el cabildante, la desaparición de Guillermo Rivera tiene todas las características de un secuestro y es necesario que las autoridades inicien las investigaciones y acciones que se reclaman para esclarecer los hechos.

23 de abril de 2008
©el espectador
rss

0 comentarios