Blogia
mQh

represores condenados a perpetua


Tribunal italiano confirma las cadenas perpetuas contra cuatro ex militares argentinos.
Italia/Argentina. El Tribunal de Apelación de Roma confirmó hoy las cadenas perpetuas a cuatro ex oficiales de las Fuerzas Armadas argentinas por la desaparición de tres italianos durante la dictadura militar (1976- 1983).
La corte confirmó así las condenas en rebeldía emitidas en primera instancia el 14 de marzo de 2007 contra los ex militares Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Jorge Raúl Vildoza y Antonio Vañek.
Respecto al antiguo prefecto naval Héctor Febres, condenado también a cadena perpetua en primer grado, el fiscal pidió su exclusión del proceso, ya que falleció el pasado diciembre por envenenamiento con cianuro cuando se encontraba en prisión, según las investigaciones.
Todos ellos están acusados de la desaparición, entre 1976 y 1977, de los italianos Angela María Aietta Gullo, Giovanni Pecorato y su hija Susana, de los que se perdió el rastro tras su detención en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
En este proceso también estaba imputado el ex militar argentino Emilio Massera, de 81 años, pero su causa fue separada del sumario principal a la espera de nuevos informes médicos sobre su salud.
Durante la lectura de la decisión del tribunal estaban presentes Angela Boitano y Vera Vigevani, pertenecientes a las Madres de la Plaza de Mayo.

24 de abril de 2008
©la nación
rss

0 comentarios