Blogia
mQh

murió kate phillips


Actriz que fue una de las guionistas de ‘La masa devoradora’ [The Blob]. A los 94.
[Dennis Hevesi] Murió el 18 de abril en Keene, New Hampshire, Kate Phillips, que se distinguió sobre todo en roles secundarios en Broadway y en más de cincuenta películas en los años treinta y cuarenta, y que más tarde fue una de las guionistas de la película de horror de 1958, ‘La masa devoradora’ [The Blob]. Tenía 94 años.
Su muerte fue confirmada por Lawrence Benaquist, presidente de estudios de cinematografía en la Universidad de Keene. Phillips, conocida durante su carrera como actriz como Kay Linaker, enseñó en la universidad desde 1980 hasta hace dos años.
En 1956, cuando trabajaba con Thedore Simonson en el guión de una película que se supone se titularía ‘The Molten Meteor’, Phillips se refirió como ‘el pegote’ a la gigantesca y gelatinosa criatura de otro planeta que había caído en un terreno en las afueras de un pequeño pueblo. Al oírla, los productores decidieron cambiar el título de una película que se convertiría en un clásico del cine de culto.
‘La masa devoradora’‘ fue el primer papel protagonista del joven Steve McQueen como uno de los adolescentes cuyas advertencias sobre el voraz apetito del monstruo que no dejaba de crecer son ignoradas hasta que mucha gente desaparece engullida por este.
"Steve McQueen y yo recibiríamos ciento cincuenta dólares más el diez por ciento de los beneficios", dijo Phillips en una entrevista para la Encyclopedia of Arkansas History & Culture (Phillips era de Pine Bluff, Arkansas). "Ninguno de los dos recibió ese porcentaje -aunque la película y su remake hicieron millones-, pero aparecí en los créditos como guionista y Steve se convirtió en una estrella".
Aunque Phillips normalmente tuvo sólo pequeños roles en su carrera como actriz de teatro y cine, en 1936 trabajó con Conrad Nagel en ‘The Girl From Mandalay’, sobre un hombre que se casa con una animadora de balneario después de que su novia en Inglaterra se aburre de esperarlo.
Otro de sus papeles más memorables fue como una dama de sociedad que se casa con el ex marido de Ginger Rogers en la película ‘Espejismo de amor’ [Kitty Foyle]. En la película visita unos elegantes grandes almacenes donde la espera su contraparte de clase trabajadora, inconsciente de lo que tienen en común. Tuvo también roles pequeños en ‘Corazones indomables’ [Drums Along the Mohawk] (1939); ‘Sangre y arena’ [Blood and Sand] (1941); y cinco entregas de películas de ‘Charlie Chan’.

Mary Katherine Linaker nació el 19 de julio de 1913. Estudió en la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York durante el día mientras seguía cursos vespertinos en la Universidad de Nueva York. Tras egresar, firmó un contracto con la Warner Bros. Había llamado la atención de cazatalentos por su trabajo en Broadway.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Phillips se unió a la Cruz Roja, donde trabajó como anfitriona de clubes U.S.O. También empezó a escribir para Voice of America. En esa época conoció y se casó poco después con Howard Phillips, un cantante y escritor que se convirtió más tarde en ejecutivo de la NBC.
Su marido murió antes que ella. La sobreviven un hijo, Bill, de El Cerrito, California; una hija, Regina Paquette, de Keene; y cuatro nietos.
En julio de 2003, Phillips viajó a Phoenixville, Pensilvania, para celebrar el festival anual de la película ‘La masa devoradora’. Como siempre, cientos de fans de películas B repiten el pánico y escapada del Colonial Theater de la película, provocado por la criatura gelatinosa en una escena filmada hace más de cinco décadas.

2 de mayo de 2008
©new york times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios