Blogia
mQh

nueva condena para chacal de la dina


Juez Billard dicta nueva condena contra Manuel Contreras. En esta causa fueron sentenciados Manuel Contreras Sepúlveda (15 años) y David Miranda Monardes (12 años), mientras que absueltos de cargos quedaron Eugenio Videla Valdebenito y Carlos Araya Silva.
Santiago, Chile. El ministro de fuero Joaquín Billard dictó una nueva condena contra ex miembros de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), involucrados en los crimines de opositores al régimen militar, en hechos acontecidos tras el golpe de 1973.
En esta causa fueron sentenciados Manuel Contreras Sepúlveda (15 años) y David Miranda Monardes (12 años), mientras que absueltos de cargos quedaron Eugenio Videla Valdebenito y Carlos Araya Silva.
El magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago dictó las condenas por los homicidios calificados de Armando Jiménez Machuca, Samuel Núñez González, Guillermo Álvarez Cañas, Héctor Rojo Alfaro, Raúl Bacciarini y Fidel Bravo Álvarez perpetrados el 22 de septiembre de 1973 en el puerto de San Antonio.
Asimismo, se rechazó la demanda civil interpuesta por los familiares de las víctimas en contra del fisco de Chile.
Esta es la vigésima condena que dicta el ministro de fuero Billard Acuña desde que fue nombrada para indagar causas por violaciones a los derechos humanos.

13 de junio de 2008
©la nación
rss

0 comentarios