Blogia
mQh

querían matar a correa


Tres colombianos y un ecuatoriano detenidos en Quito por planear ataque contra Correa.
Quito, Ecuador. La Policía Judicial de Ecuador detuvo a tres ciudadanos colombianos y un ecuatoriano sospechosos de preparar un atentado contra el presidente Rafael Correa, informó este jueves la fiscalía del país andino.
Los cuatro arrestados, según informó a periodistas el fiscal Patricio Navarrete, se encuentran en las dependencias de la Policía Judicial en Quito para investigación y uno de los ciudadanos colombianos dijo pertenecer al grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Los detenidos son los ciudadanos colombianos Óscar Peña, Óscar Jiménez y Edgar González y el ecuatoriano Santos Camacho, sobre los que se dictó una orden de prisión preventiva, según la página de internet del diario El Comercio de Quito.
La operación en la que fueron detenidas las cuatro personas se produjo a las seis de la mañana, hora local, y dos de ellas fueron capturadas en la Plaza de la Independencia de Quito, donde se encuentra el Palacio Presidencial de Carondelet, y las otras dos en el sur de la ciudad.
A los detenidos se les incautaron abundantes fotografías del Palacio Presidencial ecuatoriano y un croquis de la zona de la Plaza de la Independencia.

13 de junio de 2008
©telesur
rss

0 comentarios