Blogia
mQh

general pinochetista violó a criada


Peritos avalan versión de empleada peruana que acusa al general (R) Parera Silva de violarla.
La Serena, Chile. En el tercer día del juicio, el fiscal Adrián Vargas presentó a los especialistas que explicaron que Alejandrina Janampa Quispe hizo la denuncia dos meses después de la supuesta violación pues quedó traumatizada tras ser ultrajada a punta de pistola por el uniformado que se hizo conocido al hacer un desaire al Presidente Patricio Aylwin en la Parada Militar de 1990.
Con las declaraciones de peritos sicólogos que acreditan la versión de la víctima continuó ayer, en el Tribunal Oral de La Serena, el juicio contra el general (R) de Ejército Carlos Parera Silva, imputado de violar a su ex empleada en 2004 y abusar sexualmente de una hija de la mujer.
En el tercer día del juicio, el fiscal Adrián Vargas presentó a los especialistas que explicaron que Alejandrina Janampa Quispe hizo la denuncia dos meses después de la supuesta violación pues quedó traumatizada tras ser ultrajada a punta de pistola por el uniformado que se hizo conocido al hacer un desaire al Presidente Patricio Aylwin en la Parada Militar de 1990.

"Psicosis Reactiva"
Los sicólogos explicaron que el trauma por el atque provocó una "sicosis reactiva" en la mujer cuando vio a unos carabineros armados que le ayudaron a encontrar a su hija perdida en un mall. Tras recibir apoyo sicológico, Janampa reveló la violación.
En el primer día del juicio, la mujer relató que el ex uniformado "me puso una pistola en la cabeza, me tapó la cara con una almohada y me violó". Luego, según su versión, "le metió los dedos en el potito" a su hija "y le dolía mucho".
Según los peritos, su testimonio tiene credibilidad pues nada gana con hacer una acusación falsa. También examinaron a la niña, que manifiesta traumas y recordaron que Janampa permaneció 15 días en el Hospital Siquiátrico de Putaendo debido al hecho.

10 Años y 1 Día
El Ministerio Público pedirá una condena de 10 años para el ex uniformado. "Agrupamos los dos delitos y pedimos la pena superior en un grado a lo que la ley señala; el señor (Parera) tiene una irreprochable conducta anterior pues no hay condenas en su contra, por lo tanto pedimos 10 años y un día", señaló el fiscal.
Por su parte, el abogado defensor Raúl Castillo destacó que una de las testigos de la fiscalía, otra empleada de Parera, nunca observó acoso sexual del imputado.
"Todo lo contrario, ella (Janampa) visita el hogar de mi defendido en más de tres ocasiones, allí lo abraza, lo saluda y le pide que sea su padrino de bodas", afirmó.

19 de junio de 2008
©la nación
rss

0 comentarios