Blogia
mQh

primer festival del mamarracho


Centro cultural invita a celebrar el arte en pleno centro de Los Ángeles. A recibir el invierno con el Carnaval del Mamarracho.
Los Ángeles, Chile. Desde las 19 horas de mañana viernes 20 de junio, tendrán lugar en el anfiteatro de la plaza de Armas distintas expresiones artísticas, presentadas en su mayoría por bailarines, actores y cantantes callejeros. La actividad es organizada por el centro cultural ‘7ramas’.
Todos vestidos como ‘mamarrachos’ –de manera "mal hecha o ridícula"-, y con la entera disposición a divertirse, relajarse y disfrutar del arte, es la invitación del Centro Cultural ‘7ramas’ a toda la comunidad de Los Ángeles, para participar del primer Carnaval del Mamarracho mañana viernes 20 de junio, a partir de las 19 horas en el anfiteatro de la plaza de Armas.
La idea está inspirada en el Wetripantu o Año Nuevo Mapuche, fiesta sagrada para este pueblo indígena que se celebra invariablemente cada 24 de junio.
"En realidad, lo que queremos es darle una bienvenida a este invierno para que sea menos frío. En lo posible, queremos reunir las siete ramas del arte", aclaró Mel Morel, directora creativa del Centro Cultural y artista visual angelina.
Reconoció que han sido más los artistas callejeros que aquellos consagrados los que han mostrado interés en participar de la actividad. "Tenemos bailarines de la calle, actores callejeros, cantantes populares. La idea es juntarlos a todos, y disfrazarnos de mamarracho. La vida está muy fome, y hay que relajarse". También se consideran expresiones artísticas relacionadas con escultura y pintura.
Por su parte, Carla Burgos, presidenta del Centro Cultural, indicó que "nuestro objetivo es hacer ruido, hacer más entretenida la ciudad porque el invierno es muy apagado. Igual, queremos resaltar nuestras raíces, y reconocer a los artistas que vemos a diario en las calles".

Centro Cultural
El centro cultural ‘7ramas’ se creó este año y cuenta con cerca de 20 integrantes.
No reciben financiamiento de ningún tipo para sus actividades, por lo que su trabajo literalmente es "por amor al arte".
Al no contar con un lugar físico propio donde reunirse, optaron por crear un espacio virtual: www.7ramas.blogspot.com. En este sitio, los internautas pueden conocer las diversas actividades culturales de la ciudad, además de acceder a los links de artistas locales y nacionales.
Quienes encabezan esta agrupación ya piensan en repetir el Carnaval del Mamarracho en cada cambio de estación. El propósito es unir a los artistas angelinos, fortaleciendo cada una de sus expresiones y haciendo partícipe a la comunidad.

19 de junio de 2008
©la tribuna
rss

0 comentarios