Blogia
mQh

expulsan a documentalistas italianos


Expulsan del país a italianos que participaron en ocupación mapuche. Dario Ioseffi y Giuseppe Gabrieli se encontraban haciendo un documental sobre el problema territorial indígena por lo que este lunes serán trasladados hasta su país.
[Fredy Palomera] Chile. Por resolución de las autoridades de gobierno, finalmente se concretó la expulsión de dos ciudadanos italianos que fueron detenidos tras participar de una movilización indígena en la zona de Galvarino, en la Región de la Araucanía.
Se trata de los extranjeros Ioseffi Dario, de 19 años de edad; y Gabriele Giuseppe, de 28, quienes estaban grabando una movilización indígena en el sector Rucatraro, en Galvarino, el 3 de mayo.
Pese a que apelaron de la resolución administrativa, de todas formas se dio curso a la expulsión por infringir la ley de extranjería que obliga a los turistas a nio inmiscuirse en situaciones internas del país.
A la salida del cuartel de Investigaciones, desde donde salieron por tierra con destino al aeropuerto de Santiago para dejarlos en un avión con destino a Italia, Gabriele Giuseppe, dijo escuetamente que consideraba injusta la decisión amparada en una legislación heredada de la dictadura, situación que publicitaría en el extranjero.

24 de junio de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios