Blogia
mQh

celebran día de san pedro


San Pedro se llenó de peticiones.
[Jéssica Salgado S.] San Antonio, Chile. Es en tiempos difíciles, cuando la pesca artesanal clama por ayuda, donde las manos se tornan aún más fuertes para sostener la imagen de San Pedro, patrono de los hombres de mar quien en la procesión fue llevado en andas desde la parroquia de San Antonio hasta el sector de Puertecito donde fue embarcado.
Así lo entendió el dirigente Cristian Miranda y otros compañeros del viejo y noble oficio de la pesca, los que con emoción tuvieron la especial misión de caminar sosteniendo la imponente figura de su santo.
A pocos metros de ellos, el dirigente de pesca Jesús Fernández, acompañado de cerca por el obispo Enrique Troncoso, caminaron en silencio observando atentos el fervor popular de los transeúntes de calle Centenario, los que respetuosos se detuvieron y los más jóvenes dejaron sacar sus cámaras y celulares para inmortalizar el religioso paso.
Ya instalados en el sector de Puertecito y con numerosa gente bordeando el paseo Bellamar, la imagen de San Pedro fue subida a la lancha ‘Yahve de Israel’ al son de ritmos nortinos a cargo del Ballet Folclórico de San Antonio y acompañado de otras coloridas y adornadas embarcaciones menores.
En el recorrido por la bahía, monseñor Enrique Troncoso bendijo a la comunidad sanantonina, especialmente a los pescadores y sus familias. Asimismo, llamó a los hombres de mar a fortalecer la fe en Dios y sacar una enseñanza incluso de este difícil momento que atraviesan y mantener viva esta tradición, así como la realización de diversas actividades en las caletas de la zona para conmemorar al apóstol de Jesucristo.

Celebración
Si bien los lamentos son muchos, los hombres de mar no se olvidaron de recordar y festejar a su patrono. Ayer el sector de La Caleta fue testigo de una retreta a cargo de la banda de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, una misa y luchas de boxeo acuático y carreras de botes.

30 de junio de 2008
©líder de san antonio
rss

0 comentarios