Blogia
mQh

pedro y pablo en el loa


Católicos loínos celebraron San Pedro y San Pablo. La fiesta santa se extendió con una serie de actividades deportivas y artísticas en San Pedro de Atacama . Del mismo modo, cientos de calameños asistieron a misa.
Calama, Chile. Una celebración donde se recuerdan a dos grandes personajes. Por un lado, el apóstol elegido por el Señor, Pedro, quien sentó las bases para la iglesia Católica, a través de su misión, el servicio y el procurar la unidad entre las personas. En otra senda, Pablo, quien llevó a los paganos el anuncio del Todopoderoso y el sentido de universalidad del templo de Dios. Pilares de los creyentes católicos que tuvieron su celebración ayer.
Luego de la misa, en la Catedral San Juan Bautista, monseñor Guillermo Vera, sostuvo que la fiesta de San Pedro y San Pablo, ayuda a los católicos a profundizar en las enseñanzas de estos dos santos, ya que ambos son la columna de la iglesia.
Asimismo, dijo que los santos mostraron, en su tiempo, la palabra de Jesucristo. Igualmente, agregó que la misa de celebración le pareció bastante hermosa, participativa y solemne.
Ceremonia que se extendió por más de una hora y media y que, ademas, recordó los dos mil años de nacimiento de San Pablo. Evento que convocó a cientos de loínos, quienes se mostraron bastante conmocionados.
La calameña asistente, Rubile Mena, afirmó que la conmemoración es tan importante, ya que es la escencia de la catolicidad. También, señaló que reconforta el poder de la bondad y la misericordia. Finalizó que fue una buena instancia para reflexionar de la realidad en que vivimos.

San Pedro de Atacama
Entrega de caballos del criadero de Melipilla al Club de Rodeo de San Pedro de Atacama, bailes religiosos, misas y recibimiento de las delegaciones de los pueblos con su Santo Patrono fueron las actividades que marcaron la jornada de celebración en San Pedro de Atacama.
La alcaldesa, Sandra Berna Martínez, afirmó que se sintió muy contenta, ya que la fe, en el pueblo, se vivió de forma muy alegre. Además, la misa le pareció muy emotiva y llena de simbolismos.
El Párroco de la Iglesia de San Pedro de Atacama, Ricardo Sotelo, agradeció las ofrendas llevadas por los distintos fieles. Entre ellas, destacó una campana antigua de la familia Suárez.
De igual forma, en la procesión, participaron los bailes religiosos denominados, Los Chinos, Catimbano, el típico Torito, Los Gitanos, entre otros.
Sin duda, un día de varias emociones y alegrías.

30 de junio de 2008
©mercurio de calama
rss

0 comentarios