Blogia
mQh

intensa búsqueda de criminal nazi


Surgen dos nuevas pistas del nazi. La información apunta a que Aribert Heim, apodado el ’Doctor Muerte’, el criminal número uno en la lista de buscados del organismo israelí, estaría en Puerto Montt.
Santiago, Chile. Con absoluto hermetismo se guarda el centro Simón Wiesenthal las dos nuevas pistas que indicarían que el último paradero de Aribert Heim, el temido criminal nazi apodado ’Doctor Muerte’, sería la ciudad de Puerto Montt.
Efraim Zuroff, director del organismo israelí y famoso cazador de criminales nazis, confirmó que los nuevos datos apuntan a que Heim se encontraría en la zona.
"Si bien la información no es concluyente, sí tiene un gran potencial", indicó.
Durante las primeras horas de hoy llegará hasta la ciudad un equipo encabezado por el mismo Zuroff, como parte de la operación de búsqueda del ‘Doctor Muerte’, también conocido como ‘El Carnicero de Mauthausen’.
Por su parte, Sergio Widder, representante para América Latina del centro Wiesenthal, informó que las nuevas pistas se han recopilado gracias a la colaboración de gente de Chile, quienes han aportado información a través de distintas vías, incluso llamados telefónicos, pero declinó entregar más detalles.
Acerca del motivo del viaje a la zona para dar con el paradero de quien Zuroff calificó como "un símbolo de la destrucción y la perversión de la medicina", es alertar a la opinión pública de quién es Aribert Heim, de los crímenes aberrantes que cometió no sólo contra las víctimas si no contra la condición humana, y por ello la importancia de llevarlo ante la justicia.

"Está Vivo"
"Nosotros viajamos a Puerto Montt, porque creemos que vale la pena hacer el esfuerzo, creemos que hay que intensificar la búsqueda, sobre todo porque no queda mucho tiempo para encontrar a Aribert Heim. Tiene 94 años y está vivo", señaló Widder.
Acerca de informaciones que indican que Heim podría estar muerto, el representante del centro Wiesenthal afirmó que no existen evidencias de su deceso, no hay un certificado de defunción, ni se han realizado pericias a ningún tipo de restos.

Campaña y Recompensa
Otra de las actividades que desarrollarán los integrantes del centro Simón Wiesenthal en la zona, es el lanzamiento de una campaña gráfica en la que se incluyen imágenes de Heim.
Para quien entregue antecedentes que permitan ubicar, arrestar y llevar a los tribunales al ‘Doctor Muerte’, hay una recompensa de 310.000 euros, más de 240 millones de pesos.
"La recompensa es para las personas que den la información que permita localizar a Heim para arrestarlo y llevarlo a juicio, no es un pago por información", aclaró Sergio Widder.
Zuroff sostuvo además esta semana una reunión con el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera.

10 de julio de 2008
©el llanquihue
rss

0 comentarios