Blogia
mQh

murió stig olin


Fue un colaborador de Bergman de toda la vida. Padre de Lena. Cineasta, a los 87.
[Gunnar Rehlin] Murió el actor, director, escritor y compositor sueco Stig Olin, un colaborador de toda la vida de Ingmar Bergman y padre de la actriz Lena Olin. Por causas naturales, el 28 de junio. Tenía 87 años.
Durante los años cuarenta y cincuenta, Olin tuvo roles protagónicos en seis películas, empezando con ‘Crisis’, de 1946, y terminando con ‘Juegos de verano’ [Illicit Interlude], de 1951. También trabajó en muchas películas con guión de Bergman, tales como la clásica dirigida por Alf Sjoberg, ‘Frenesí’ [Frenzy], de 1944. Durante los años cincuenta, Olin dirigió diez largometrajes, desde comedias a sombríos melodramas. En los sesenta, setenta y principios de los ochenta, trabajó para la Radio Suecia, al mismo tiempo que trabajaba como director de teatro. Dirigió la puesta en escena sueca original del musical ‘A Little Night Music’, de Stephen Sondheim, basado en ‘Sonrisas de una noche de verano’ [Smiles of a Summer Night], de Bergman.
Olin fue también un renombrado compositor, escribiendo varios clásicos suecos que son todavía muy populares.
Le sobreviven su esposa, Brita Holmberg, y sus hijos Mats y Lena. La última está casada con el director Lasse Hallstrom.

14 de julio de 2008
6 de julio de 2008
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios