Blogia
mQh

nueva condena contra manuel contreras


Nueva condena afecta a Manuel Contreras por el caso de Tejas Verdes. Esta vez la sentencia fue de 15 años y un día de presidio. Otros cinco colaboradores de la dictadura fueron condenados.
Santiago, Chile. El ministro de fuero Alejandro Solís Muñoz dictó condena en la investigación por violaciones a los derechos humanos conocida como ‘Tejas Verdes, episodio Rebeca Espinoza’, en contra de seis personas que sirvieron en el recinto militar ubicado en las cercanías del puerto de San Antonio, incluido el ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia, General (r) Manuel Contreras.
Para el sindicado como la mano derecha del General Augusto Pinochet, el juez Solis lo sentenció en primera instancia a 15 años y un día. En tanto, para sus colaboradores Nelson Valdés, Raúl Quintana, David Miranda, Klaudio Kosiel y Vittorio Orvietto, fueron condenados a 5 años y un día. Por otra parte, Patricio Carranca fue absuelto por "falta de participación".
Los ex funcionarios del organismo de inteligencia del gobierno militar fueron procesados por el delito de secuestro calificado en contra de Rebeca Espinoza Sepúlveda, hecho ocurrido a partir del 4 de enero de 1974.
Esta es la décimo séptima condena dictada en investigaciones por violaciones a los derechos humanos en primera instancia en el año 2008.

15 de julio de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios