Blogia
mQh

siguen llegando ratas a la cárcel


Suprema dicta nueva condena en causa de derechos humanos. [En la foto, Nibaldo Segura, el juez pinochetista].
Santiago, Chile. La Sala Penal de la Corte Suprema dictó la sentencia definitiva en la investigación por el secuestro calificado de los hermanos Rodolfo Iván y Raúl Bladimir Leveque Carrasco, ocurrido a partir del 15 de septiembre de 1973 en la ciudad de Osorno, Región de los Lagos.
En una resolución dividida los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller condenaron al coronel (R) Adrián José Fernández Hernández a cinco años y un día de presidio como cómplice del delito de secuestro calificado.
Los magistrados Rodríguez, Dolmestch y Künsemüller estuvieron por imponer la sanción al respaldar la sentencia de primera instancia dictada por el ministros Jorge Zepeda Arancibia, quien aplicó la legislación internacional en materia de derechos humanos al declarar los delitos como crimen de lesa humanidad.
Mientras que Segura y Ballesteros apostaron por el principio de la prescripción de la acción penal de los hechos.
Esta es la quinta sentencia que dicta la Corte Suprema en causas de derechos humanos durante el año 2008 y la 32 desde agosto del año 2005, cuando se determinó la primera sentencia en esta materia.

8 de agosto de 2008
©la nación
rss


0 comentarios