Blogia
mQh

juez guzmán denuncia montaje


Ex juez Guzmán acusó montaje policial en San Antonio. El otrora persecutor de Augusto Pinochet defiende a pescadores artesanales en juicio por desórdenes públicos.
[Rodrigo Ogalde] San Antonio, Chile. El ex juez Juan Guzmán dijo este jueves en San Antonio que en Chile estamos viviendo una época de montajes policiales.
Guzmán llegó hasta el Tribunal de Garantía de San Antonio, para hacerse parte en la defensa de un grupo de pescadores artesanales que, según él, fueron detenidos y acusados injustamente por Carabineros en medio de una protesta realizada en mayo pasado en la principal avenida sanantonina.
"Es insólito que en un país democrático como Chile exista represión policial, sobre todo en provincias", aseguró Guzmán a Digital FM.
En el caso particular de los pescadores que él defiende en San Antonio, el otrora persecutor de Augusto Pinochet dijo que su trabajo estará enfocado a demostrar que el procedimiento policial correspondió a un montaje policial.
Luego que la audiencia de preparación de juicio oral en que participaría fuera suspendida por la inasistencia de los testigos del Ministerio Público, Guzmán aprovechó de asistir a un acto de homenaje que se llevó a cabo frente al Memorial de los Derechos Humanos de esta ciudad.
En su visita a San Antonio, el ex juez Guzmán fue recibido por el abogado Pedro Piña y por el dirigente de los pescadores artesanales, Cosme Caracciolo.

29 de agosto de 2008
©líder de san antonio
rss

0 comentarios