Blogia
mQh

carabineros insultan y maltratan


Reclaman por maltrato de carabineros. Detenciones arbitrarias, maltratos y torturas caracterizan actuación de carabineros en todo el país.
Puerto Montt, Chile. A la fiscalía militar recurrió un matrimonio para reclamar por el maltrato propinado por dos funcionarios de carabineros de la Primera Comisaría a sus dos hijos, quienes fueron detenidos, "vulnerando todos sus derechos", de acuerdo a lo señalado por los preocupados padres.
Así lo dieron a conocer Ricardo Macías Soto y su esposa María Isabel Núñez, quienes explicaron que sus hijos Ricardo y José Macías Núñez, de 19 y 16 años respectivamente, se encontraban el martes en el acceso a un supermercado ubicado en calle Del Salvador en Puerto Varas, cuando fueron fiscalizados por los carabineros de apellidos Pérez y Lorca, quienes le pidieron sus documentos de identificación para un control de identidad.
"Sin embargo, explica el padre de ambos jóvenes, mis hijos fueron llevados a la comisaría, siendo insultados y maltratados. Incluso ellos constataron lesiones, cuyo informe indica que presentan contusiones leves. Además, mis hijos no son delincuentes, ellos no tienen antecedentes penales, y así lo pudo comprobar Carabineros cuando estaban en la unidad", explicó.
Por su parte, su hijo Ricardo Macías explicó que la alteración de los carabineros "parece que se debió, porque mi hermano menor estaba sin carnet y porque les dije que nos estaban haciendo pasar vergüenza".
"Yo también les dije que nosotros no éramos delincuentes, pero igual nos trataron mal, con insultos y golpes. Uno de ellos me dice que viene de Santiago y que sabe como nos tenían que tratar", agrega el joven.
Finalmente, el preocupado padre expresó que incluso "mis hijos le señalaron a los dos funcionarios que nosotros somos vecinos de un suboficial de la SIP, pero ni siquiera tomó en cuenta ello, porque nos conocen, somos gente humilde, pero de trabajo, y es por ello que lo hacemos público para que no le vuelva a ocurrir a otras personas", concluyó.

4 de septiembre de 2008
©el llanquihue 
rss

0 comentarios