Blogia
mQh

lanzan radio cámara online


Radio Cámara On Line inicia sus transmisiones.
Valparaíso, Chile. A partir de este miércoles, sale al aire a través de Internet, Radio Cámara On Line, que en el sitio www.radiocamara.cl permitirá a la ciudadanía conocer el trabajo legislativo que realiza la Cámara de Diputados.
La ceremonia de lanzamiento oficial de la señal se efectuará este miércoles 8 de octubre, a las 11.30 horas, en la Sala Inés Enríquez 1 de la corporación.
Radio Cámara On Line emitirá en vivo las sesiones de Sala y Comisiones de los días martes, miércoles y jueves. Esta programación se complementará con temas de Educación Cívica, Cultura y Música Nacional.
Asimismo, de lunes a viernes se transmitirá el programa matinal ‘La Cámara en la Radio’, espacio conducido por la periodista Gabriela Núñez, que entre las 09:30 y las 10:30 horas informará sobre la agenda parlamentaria de la Corporación, complementando con música, datos de interés ciudadano y entrevistas sobre la actualidad legislativa.

Noticiero
Radio Cámara Online emitirá además el informativo diario ‘Frecuencia Legislativa’ que se transmitirá en dos horarios: 14:45 y 18:30 hrs. En él se darán a conocer todas las informaciones más relevantes del trabajo de los diputados.

Agencia Informativa
Radio Cámara Online prestará además un servicio como Agencia Informativa de Audios, permitiendo que la ciudadanía en general y particularmente los medios de comunicación puedan acceder a las grabaciones de las sesiones y de las notas informativas.
En el caso de los periodistas, medios de comunicación e instituciones a fines, podrán acceder a segmentos de audio más extendido de las entrevistas que se hagan a los diputados, de manera que este material les sirva de base para la construcción de sus propias notas y la difusión en todas las comunas del país. Esto simplificará el trabajo que realizan los medios de comunicación que no cuentan con corresponsales en la V Región o en Chile.

Proyecto del Diputado Juan Bustos
La nueva radio de la Cámara se convierte en una nueva herramienta de comunicación entre los diputados y la ciudadanía, que se suma a la página web, www.camara.cl y al Canal de Televisión de la Cámara de Diputados.
Este proyecto, que se constituye en la primera radio legislativa de habla hispana que se transmite por Internet, es un legado del fallecido diputado Juan Bustos, que comenzó a gestar durante los meses en que fue Presidente de la Corporación. Un sueño que se hizo realidad gracias al apoyo transversal de todos los partidos políticos y del actual titular de la Cámara, diputado Francisco Encina.
Radio Cámara On Line tiene dos objetivos fundamentales. El primero de ellos es entregar información a la ciudadanía sobre los temas legislativos tratados en la Cámara de Diputados de manera simple y amena.

8 de octubre de 2008
©diario de la cámara
rss

0 comentarios