Blogia
mQh

condena por causa de ddhh en temuco


Temuco: Dictan nueva condena en causa de derechos humanos.
Temuco, Chile. El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco Fernando Carreño dictó condena de primera instancia en los secuestros y homicidios calificados de Juan Bastías Riquelme, Leomeres Monroy Seguel y Hernaldo Aguilera Salas, todos ocurridos en octubre de 1973 en la localidad de Freire, Región de la Araucanía.
De acuerdo a las pesquisas del magistrado, son responsables de los crímenes ex oficiales de Carabineros. Así determinó que el sargento 2 de Carabineros (r) Erasmo Henríquez Palma, el sargento 1 de Carabineros (r) Juan Pasmiño Sepúlveda, el carabinero (r) Luis Henríquez Apablaza, sargento 1 de Carabineros (r) Juan Hernández Ponce y el suboficial de Carabineros (r) Ramón Arias Unzueta deben enfrentar una pena de 10 años y un día de presidio por los homicidios calificados de Leomeres Monroy Seguel y Hernaldo Aguilera Salas.
Mientras en el caso del sargento 2 de Carabineros (r) Camilo Cumilaf Nahuelfil, el ministro lo liberó de responsabilidad en el secuestro calificado de Juan Bastías Riquelme.

10 de octubre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios