Blogia
mQh

asesinos de woodward seguirán presos


Corte niega libertad a oficiales R de la Armada. Ocho de los cuatro acusados de la desaparición del ex sacerdote Miguel Woodward deberán seguir recluidos.
Valparaíso, Chile. Finalmente la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió no acoger la petición de la defensa de ocho de los doce oficiales de la Armada en retiro, acusados de tomar parte en el secuestro calificado del ex sacerdote Miguel Woodward en septiembre de 1973. De esta forma la Corte les negó la libertad provisoria.
Sin embargo, el tribunal de alzada porteño dejó a firme la libertad provisoria de los otros cuatro acusados en el caso de torturas y desaparición del ex religioso de origen inglés.
Con una hora y media de retraso se iniciaron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso los alegatos para solicitar la libertad de ocho oficiales en retiro de la Armada, los últimos procesados por el caso Woodward.
De acuerdo a la parte querellante aún existían diligencias pendientes por lo cual no era prudente otorgar la libertad provisoria a los detenidos.
Como contrapartida, la defensa de los ocho oficiales enfatizó en que están privados de libertad sin que aún se determine su grado de culpabilidad, razón suficiente para establecer su libertad provisoria.
Finalmente primó la tesis de los querellantes, por lo que ocho de los 12 oficiales en retiro de la Armada deberán seguir recluidos en cuarteles de la Armada.
En la entrada a tribunales esta mañana se produjo un enfrentamiento verbal entre los representantes de los oficiales acusados y María Huerta, miembros del grupo de amigos del desaparecido ex sacerdote.

21 de octubre de 2008
©mercurio de valparaíso 
rss

0 comentarios