Blogia
mQh

confirman procesamiento de general


Corte de Apelaciones confirma procesamiento de general (r) Gonzalo Santelices. Fallo de la Corte de Apelaciones surge tras recurso presentado por el abogado Marco Romero.
Santiago, Chile. La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, confirmó este lunes el procesamiento como encubridor en contra del general (r) Gonzalo Santelices, el cual fue dictado por el ministro en visita Víctor Montiglio, en el marco de la indagación por la llamada ‘Caravana de la muerte’ en el episodio de Antofagasta.
El fallo de los magistrados del tribunal de alzada capitalino surge tras la apelación presentada por el abogado Marco Romero, patrocinante del otrora alto mando, luego de conocer la resolución del ministro Montiglio.
Al respecto, el jurista declaró que solicitará "nuevas diligencias en torno a solicitar la revocación del auto de procesamiento para que nuevamente tenga que conocer el ministro de la instancia, toda vez que seguimos convencidos de que hay una errática calificación jurídica de su participación (de Santelices)".
El retirado militar se encuentra encausado por su presunta participación en el llamado episodio Antofagasta, en el cual fallecieron 14 personas en la Quebrada del Way, en dicha localidad, el 19 de octubre de 1973.

4 de mayo de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios