Blogia
mQh

presos políticos en huelga de hambre


Una semana en huelga de hambre cumplirán hoy cinco ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mapu-Lautaro y del MIR, en demanda de la reubicación en la Cárcel de Alta Seguridad de todos los prisioneros con antecedentes subversivos.
Santiago, Chile. Según una publicación del Centro de Investigación Periodística (Ciper), son "una quincena de ex subversivos que cumplen penas por delitos comunes en la ex Penitenciaría de Santiago, la más poblada cárcel chilena. Aunque permanecen segregados, en condiciones de cuidado especial, se han organizado y proponen un alto el fuego a cambio de rebaja de penas".
Entre los huelguistas se cuenta el ex FPMR Jorge Jara Jara. En abril de 2004, mientras permanecía en la cárcel de Coronel, Jara intentó escapar disfrazado de mujer, con vestido, taco alto, peluca y maquillaje. Ya casi estaba afuera, cuando una niña en brazos de su madre pasó a llevar la peluca y el plan quedó al descubierto. Jara fue derivado a la cárcel de El Manzano y de ahí, por "motivos de seguridad", a la capital.
Los otros huelguistas son Marcelo Patricio Zuluaga Salgado (ex FPMR), Alberto Olivares Fuenzalida (ex FPMR), Omar Cifuentes M. (ex MJL) y Óscar Mundaca Mantero (ex MIR).

31 de octubre de 2008
©la nación 
rss

0 comentarios