Blogia
mQh

exigen cárcel para chacal gagá


Familiares de víctimas de la Caravana de la Muerte piden cárcel efectiva para Arellano Stark. En La Moneda , el vocero Francisco Vidal dijo que en el país "no hay impunidad" y que en el caso de Arellano "la justicia ha actuado".
Santiago, Chile. Un escrito ante el juez Víctor Montiglio en que solicitan pena de cárcel efectiva para el general Sergio Arellano Stark presentaron esta mañana los familiares de detenidos desaparecidos víctimas de la llamada Caravana de la Muerte comitiva militar que encabezó Arellano en octubre de 1973.
En duros términos la presidenta de la agrupación, Lorenza Pizarro pidió coherencia de la justicia. "Estamos nuevamente frente a una tropa de cobardes que prefieren pasar por enfermos mentales antes que pasar por la justicia".
Sin embargo el defensor del condenado general, Claudio Arellano Parker salió en defensa de su cliente y tío. Aseguró que la enfermedad que padece es real.
"Tiene un alzheimer bastante avanzado, son falsas las palabras de algunos abogados que han indicado que estaría simulando este estado, esto revela que el proceso está siendo llevado con un ánimo de venganza", explicó.
En el gobierno aseguraron que en este caso ha actuado la justicia. "Dejémoslo ahí nomás. Lo importante es que la justicia ha actuado y hay una sanción", dijo el vocero de La Moneda Francisco Vidal.
"Si está enfermo o no está enfermo, ¿qué es lo que le importa a la historia de un país? Que haya una sanción, que la verdad se impuso, que la justicia se impuso, no hay impunidad, puede tener 30, 50, 90 o 110 años, no hay impunidad", agregó Vidal.
En tanto Lucía Pinochet, electa concejal de Vitacura, dijo a Radio Cooperativa que en el caso de Arellano se ha aplicado la "ley del embudo".
"Aquí se ha aplicado la ley del embudo, porque hay posibles  delitos que se cometieron el año 1973, y para estas personas, los militares, no les prescribe; sin embargo para los  terroristas que estaban metidos en lo mismo se les ha prescrito  todo".  Agregó que "si la justicia es igual para todos, la acepto, pero cuando veo que solamente se aplica a un lado, me rebelo".
Arellano ingresó ayer a la clínica geriátrica Villa Soleares, alegando demencia, justo el día en que debía ingresar al penal Punta Peuco a cumplir condena. Luego fue enviado al Hospital Militar para ser sometido a exámenes médicos.

5 de noviembre de 2008
©la tercera 
rss

0 comentarios