Blogia
mQh

a juicio ex secretario de uribe


Llaman a juicio a ex senador cercano al presidente Uribe.
Bogotá, Colombia. Un nuevo ex congresista fue llamado a juicio este viernes por la fiscalía por presuntos vínculos con grupos paramilitares, según se informó oficialmente.
El fiscal general, Mario Iguarán, en entrevista con la emisora La W, informó que el ex senador Rubén Darío Quintero, del departamento de Antioquia, enfrenta una acusación por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir.
De no ser apelada tal decisión, el caso de Quintero pasará a manos de un juez para la etapa de juzgamiento. El ex senador está detenido desde marzo pasado en una cárcel de Bogotá.
Quintero, entre 1995 y 1997, fue el secretario privado de Uribe cuando el ahora mandatario era gobernador de Antioquia. La investigación dice que para las elecciones parlamentarias de 2002 Quintero habría hecho una coalición política con paramilitares de la región antioqueña del Urabá, a unos 450 kilómetros al norte de Bogotá.
En los últimos dos años, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía han llevado a los estrados judiciales al menos a 70 congresistas y ex congresistas, casi todos afectos al presidente Álvaro Uribe.
[22 de noviembre de 2008]
semana]

0 comentarios