Blogia
mQh

piñera sobre derechos humanos


Piñera: "Hubo violaciones a los derechos humanos en el pasado". La conmemoración de los 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos fue el día escogido por el candidato- empresario Sebastián Piñera para presentar a su comisión ad hoc.
Santiago, Chile. La instancia que tiene como "macrocoordinadora" a María Luisa Brahm, directora del  think tank RN Instituto Libertad, nace -según Piñera- porque "hay que hacerse cargo de los hechos recientes que ocurrieron en el país".
En la presentación, el dueño de LAN reivindicó su discurso que se desmarca de la derecha "dura" de la Alianza por Chile: "Hubo violaciones a los derechos humanos en el pasado. Nosotros nunca las hemos justificado, siempre las hemos condenado y por lo tanto nuestra posición en esta materia es una sola: verdad, justicia y reconciliación", dijo. 
La Comisión de DDHH del grupo Tantauco cuenta con una integración mayoritaria de abogados, entre los que figura el ex diputado RN Teodoro Ribera, bajo la coordinación de Gastón Gómez, experto constitucionalista y académico de la Universidad Diego Portales. 
Entre sus miembros se cuentan además Miguel Luis Amunátegui, Ignacio Rivadeneira, Hernán Salinas, Miguel Angel Fernández, Antonio Huneeus, Juan Esteban Puga, Milenio Bertrand-Galindo, Hernán Viguera y Rodrigo Yáñez. A ellos se suma la periodista  Stefanie Niklander.

11 de diciembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios