Blogia
mQh

encuentran a otro hijo desaparecido


Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a otro hijo de desaparecidos. El organismo anunció que localizaron a la hija de Raquel Negro y Edgard Valenzuela, secuestrados durante la dictadura. Con ella suman 96 los nietos a los que se les ha restituido su identidad.
Argentina. Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy que hallaron a otro hijo de desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), con lo que suman 96 los nietos a los que se ha restituido su verdadera identidad.
El organismo humanitario precisó en un comunicado que se localizó a la hija de los desaparecidos Raquel Negro y Edgard Valenzuela, aunque destacó que los detalles serán dados a conocer este martes en una conferencia de prensa convocada para las 12 en la sede de la asociación.
Por iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo, unos 3.300 jóvenes argentinos han acudido a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para investigar su procedencia, debido a que se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la dictadura.
Según cifras oficiales, unas 18.000 personas desaparecieron en Argentina a manos de grupos paramilitares durante el último gobierno de facto, aunque las entidades de derechos humanos elevan la cifra de víctimas a 30.000.

23 de diciembre de 2008
©clarín 
rss

0 comentarios