Blogia
mQh

murió julius fast


Escritor de ficción y documental. A los 89.
[William Grimes] El martes murió en Kingston, Nueva York, Julius Fast, que fue galardonado con el primer Premio Edgar otorgado por la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos y prosiguió escribiendo populares libros sobre el lenguaje corporal, los Beatles y las relaciones humanas. Tenía 89 años.
Su muerte fue confirmada por su hija, Jennifer Fast Gelfand. Vivió en Manhattan hasta que, hace un año y medio, sufrió un derrame.
Fast, hermano menor del novelista Howard Fast, tuvo un éxito instantáneo como escritor de novelas de misterio. ‘Watchful at Night’, su primera novela, fue escrita cuando estaba en el Cuerpo Médico del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. La portada lo identificaba como el Sargento Julius Fast. El libro recibió el premio inaugural Edgar Allan Poe en 1946 a la mejor primera novela de 1945.
Fast publicó luego otras novelas de detective, incluyendo ‘Walk in Shadow’ (1947) y ‘A Model for Murder’ (1956), antes de empezar a escribir sobre psicología popular, salud y relaciones. Su libro más exitoso, ‘Lenguaje corporal’ [Body Language] (1970), en el que analizaba los mensajes inconscientes enviados por el cuerpo humano, inspiró varias secuelas, especialmente ‘El lenguaje del cuerpo: Sexo, poder y agresión’ [The Body Language of Sex, Power and Aggression] (1976), ‘Body Politics’ (1980) y ‘The Body Book’ (1981).

Fast nació en Manhattan en 1919. Después de sacar su grado de licenciado en la Universidad de Nueva York, donde seguía cursos preparatorios en la Facultad de Medicina, pasó tres años en el ejército, que lo destinó a un laboratorio en Boston. Cuando estaba en el ejército, publicó una antología de cuentos de ciencia ficción, ‘Out of This World’ (1944), y luego se dedicó a la literatura policial.
En 1946 se casó con Barbara Sher, también escritora, que le sobrevive, con la que escribió ‘Talking Between the Lines: How We Mean More Than We Say’ (1979). Además de su hija Jennifer, de Shady, Nueva York, también le sobreviven un hijo, Timothy, de Des Moines; otra hija, Melissa Morgan, de Casselberry, Florida; y cinco nietos. Howard Fast murió en 2003.
Para mantener a su familia cada vez más numerosa, Fast trabajó como escritor y editor de varias revistas médicas. Un período en una publicación podiátrica que le proporcionó la materia prima para su ‘You and Your Feet’ (1970), aunque sus amplios intereses también se reflejan en títulos como ‘The Beatles: The Real Story’ (1968), ‘The New Sexual Fulfillment’ (1972) y ‘Weather Language’ (1979).
En 1988 publicó ‘What Should We Do About Davey?’, una novela semi-autobiográfica sobre un adolescente difícil que trabaja en un campamento de niños en Catskills, que se parecía mucho al que poseía un tío de Fast.
Escribió a menudo a pedido de editores para lanzar libros sobre temas oportunos, como los hallazgos de los investigadores de la sexualidad William Masters y Virginia E. Johnson. A apenas meses de la publicación de ‘Human Sexual Response’ en 1966, Fast escribió ‘What You Should Know About Human Sexual Response’. También escribió libros sobre cómo dejar de fumar, sobre cómo podían hombres y mujeres superar sus incompatibilidades y el significado de las nuevas investigaciones sobre los ácidos grasos de Omega 3.
"Julius es un escritor rápido", dijo Tom Dardis, el editor que le encargó el libro sobre los Beatles. "Y eso no es juego de palabras".

1 de enero de 2009
19 de diciembre de 2008
©new york times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios