Blogia
mQh

muestras de sangre de familiares de dddd


SML tomó muestras sanguíneas a familia de detenido desaparecido. Se busca mantener registro de los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos sin entrega de restos.
Santiago, Chile. El Servicio Médico Legal (SML), realizó una toma de muestra sanguínea a Ana González, madre del asesinado líder comunista Luis Emilio Recabarren, en el marco de una acción que busca mantener en los registros a los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos sin entrega de restos.
Junto a ella, también donarán muestras tres de sus hijos y se espera que dentro de un breve plazo, puedan donar también sus nietos que viven en el extranjero.
A la fecha, el Servicio Médico Legal ha tomado 1.300 muestras a familiares de detenidos desaparecidos en 120 comunas de todo Chile, con el fin de conformar un banco de datos sanguíneos que permita avanzar en su identificación.
Ana González perdió a su marido, a dos de sus hijos y una nuera durante el periodo del gobierno militar y recientemente se vio involucrada en las denuncias hechas por la diputada (RN) Karla Rubilar, respecto a falsos detenidos desaparecidos en que incluía al hijo de González.

27 de enero de 2009
©la tercera 
rss

0 comentarios