Blogia
mQh

lo cortaron en pedazos


[Moranbah, Australia] [Este es un caso de octubre de 2008, todavía actual. Muestra la horrenda crueldad que pueden exhibir seres humanos]. Lo leímos en The Daily, y tradujimos./b>
Moranbah, Australia. Someten a cachorro a horripilantes torturas con tijeras de jardín. Curtidos agentes de policía se han conmocionado por las horrorosas torturas,  mutilaciones y finalmente brutal asesinato que sufrió un cachorro de fox terrier de siete meses en Morabah. La policía ha obtenido imágenes de video en un celular que muestra gráficas tomas del cachorro ladrando y aullando de dolor mientras era cortado en pedazos.
Expertos en derechos animales han descrito el caso como uno de los peores y más horrorosos en la historia de Australia. La policía sostiene que para la tortura y muerte del cachorro sus autores usaron un par de tijeras de jardín y una navaja.
La policía de Moranbah declaró que el perro era una mascota y los dueños se sentían demasiado abatidos y alterados como para hablar con alguien sobre el caso.
Al perro le cortaron la nariz, su pata delantera derecha y una pata trasera y finalmente fue decapitado.
Le abrieron el estómago desde el cuello al rabo.
La policía dijo que el perro fue robado de una residencia en Railway Parade en Moranbah y llevado hasta un mirador de la ciudad.
En las mesas de picnic se encontró sangre coagulada y pelos de perro. Una serie de tres videos en un celular deja ver al cachorro siendo torturado. Las tomas finales del video muestran las partes mutiladas del perro.
El cuerpo del perro fue encontrado a eso de las diez menos cuatro de la mañana del lunes cerca del terreno de un campamento. Había sido arrojado junto al camino.
Se cree que un coche se estrelló contra una valla del campamento y la policía estaba identificando a los heridos cuando descubrieron el cuerpo del perro.
Después de incautar el celular, la policía recuperó unas tijeras de jardín manchadas con sangre y con pelos de perro.
La policía también requisó la ropa de dos hombres que estaban en un coche, para someterla a su análisis científico.
"Los agentes de policía estaban visiblemente impresionados después de ver los videos. La policía y RSPCA dicen que de confirmarse las acusaciones este podría ser el peor caso de crueldad animal en la historia judicial de Australia", dijo el Inspector Jefe Michael Pecic, de Queensland.
"Esto es muy, muy inquietante", dijo Pecic.
"Por razones legales, esto es todo lo que puedo decir de momento. Pero cuando hablas con agentes experimentados que han visto un montón de sangre en su trabajo y dicen que a ellos también les impresionó, entonces te empiezas a dar cuenta de la magnitud del caso".
Los videos del ataques han sido requisados por la policía a la espera del resultado del caso judicial.
La pena máxima en la Ley de Protección y Bienestar Animal para semejante delito es de 75 mil dólares o dos años de cárcel; sin embargo, la pena más alta dictada ha sido sólo de cuatro meses de cárcel.
Dos hombres, de veinte y veinticuatro años, fueron acusados en el Juzgado de Mackay de robar un perro, matarlo deliberada e ilegalmente, dañar deliberadamente una puerta, y por la posesión ilegal de marihuana, el lunes en Moranbah.
No se presentaron recursos y los dos hombres permanecerían en bajo custodia hasta hoy. Otro amigo de los animales me ha contado que el cachorrito trató de escapar con sus muñones ensangrentados y alejarse de los tipos que finalmente lo mataron.

19 de febrero de 2009
22 de octubre de 2008
©the daily

[también]

Se puede escribir y pedir la aplicación de la pena máxima de dos años, a :

The Registrar of the Mackay Court
P.O. Box 104
Mackay 4740 QLD
Australia

O al juzgado
ver también

1 comentario

CYNTHIA -

HI:

Me encantaria encontrarlo y yo misma hacerle lo que le hiso a ese pobre cachirrito... won asqueroso enfermo, infeliz.... ha ese tipo de gente ahi que matarla...