Blogia
mQh

turba atacó campamento gitano


Furiosa tarde de ataque a gitanos. Vecinos sindicaron a un gitano como el autor del atropello que causó la muerte de joven que tenía residencia en el sector; 80 carabineros llegaron al lugar.
Puerto Montt, Chile. Una tarde de furia fue la que protagonizaron alrededor de 300 vecinos de la población Antonio Varas Norte, que querían hacer justicia con sus manos, motivados por las sospechas de que en el campamento de gitanos se encontraba el presunto autor del atropello que le costó la vida a un joven, domiciliado en este sector y ocurrido hace un mes.
De acuerdo a la información proporcionada por Angelo Alvarado, hermano de Juan Víctor Alvarado Velásquez (29), quien falleció después de un violento atropello, los incidentes comenzaron la noche del jueves cuando su tío se enteró que uno de los gitanos había confesado en su comunidad que "había matado a una persona. Nosotros nos acercamos a conversar con ellos, pero reaccionaron en forma violenta. Incluso en una de las carpas tenían una camioneta blanca que la estaban desarmando, con las mismas características del vehículo que atropelló y dio muerte a mi hermano", relató.
Maryorie Alvarado, hermana de Juan, dijo que no fue la familia la que motivó a los vecinos a protagonizar estos incidentes. "Ellos, al ver que nosotros fuimos donde los gitanos, reaccionaron de esa forma, sin que nadie los motivara", contó.

Incidentes
Inmediatamente, alrededor de las 14 horas, se desencadenaron incidentes cuando cerca de 300 vecinos impidieron que los gitanos dejaran el lugar, con la finalidad de ubicar al presunto autor del atropello.
Los pobladores retuvieron seis vehículos, a los que destruyeron los parabrisas y neumáticos. Más tarde, le prendieron fuego a dos automóviles y dos camionetas, las que se quemaron completamente, incluso con las carpas y especies de los gitanos en su interior. Pese a la exaltación de la gente, que además apedreó el carro lanzagua de la policía, no hubo detenidos. Sin embargo, los vecinos insistieron que hubo dos menores aprehendidos.

11 de abril de 2009
©el llanquihue
rss

0 comentarios