Blogia
mQh

murió coy watson jr.


Actor y fotógrafo. Trabajó en películas mudas antes de cambiar de carrera.
Murió Coy Watson Jr., que apareció con Mary Pickford y Jackie Coogan en películas mudas antes de abandonar la actuación por una larga carrera como reportero gráfico de diario y televisión. Su deceso ocurrió cerca de San Diego, debido a complicaciones de un cáncer al estómago. Tenía 96 años.
Watson debutó en el cine como bebé. Fue uno de nueve hermanos actores activos en el cine, como su padre, Coy Sr. En 1999, la familia fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
"En nuestra familia, actuar no era un negocio. Era nuestra vida. Nunca supimos hacer otra cosa", dijo Watson al San Diego Union-Tribune en 2002.
Su padre era un vaquero que vivía cerca del centro de Los Angeles cuando esa zona era todavía rural, y alquilaba caballos a los directores de algunas de las primeras películas de vaqueros de Hollywood.
Eso llevó al viejo Watson a una larga carrera detrás de las cámaras como experto en efectos especiales y como asistente del director.
Coy Jr. contó en sus memorias, ‘The Keystone Kid’, que una vez Sennett quemó el porche de la casa de la familia para una escena de la película ‘Keystone Kops’, que reconstruyó luego, agregándole una nueva cocina y un dormitorio.
Además de las películas Keystone Kops, el joven Coy apareció en películas con estrellas con Pickford, Coogan, Roscoe ‘Fatty’ Arbuckle y Douglas Fairbanks Jr. En 1925, fue el hermano menor de la heroína de la versión cinematográfica original de ‘Stella Dallas’.
Su última película fue ‘Puttin’ on the Ritz’, de 1930. Su hija Patti Watson Price dijo que nunca logró adaptarse al cine sonoro.
"Decía que la transición [hacia el cine sonoro] no le gustaba a nadie de los que trabajaban entonces en el cine", dijo Price. "Cuando se hacían películas mudas, todo el mundo se podía reír y hacer bromas y pasar un buen rato. Cuando llegó el cine hablado, nos teníamos que quedar callados".
Watson empezó a trabajar como camarógrafo en la Acme News Pictures, que había sido fundada por su tío, George Watson, el primero fotógrafo a tiempo completo de Los Angeles Times. Una de las primeras misiones de Watson fue cubrir las Olimpíadas de Los Angeles en 1932.
También tomaba fotografías para diarios locales y fue más tarde reportero de telediarios, trabajando para estaciones de Los Angeles y para el temprano programa de noticias sobre celebridades, ‘Hollywood Reel’.

29 de abril de 2009
17 de marzo de 2009
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios