Blogia
mQh

olla común de siervas de jesús


Olla común satisface a más de 100 personas. Porotos con macarrones. Ese es el menú que más de 100 personas almorzaron ayer en la olla común dispuesta en la sede de Quinto Centenario.
Osorno, Chile. Las hermanas de la Congregación Siervas de Jesús entregan alimento los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, a todos aquellos que se acercan al lugar.
"Cada vez están llegando más familias a pedir comida. Este año se ha notado mucho más. Ojalá nosotros tuviéramos para darles a todos, pero hay un tope", señaló la hermana Mariela.
Suena la sirena del mediodía y la gente se acerca con sus ollas y pocillos a buscar alimento. Las voluntarias que van a cocinar ya estaban en la sede desde las 8.30 horas, preparando todo.
Adultos mayores, madres y niños hacen fila... Una persona del núcleo familiar es la encargada de ir a buscar alimento al comedor. Unos llevan años yendo a la olla común y otros algunos meses. Pero todos agradecen la voluntad y cariño de las Siervas de Jesús.
"Vengo hace varios años. Soy solo y pensionado. Es de mucha ayuda lo que hacen las hermanitas. La situación económica de la gente no anda bien", dijo Erwin Barrera.
En tanto, es el segundo mes que Blanca Zúñiga asiste a la olla común. Con un bebé en brazos abre su termo a la espera de su turno.
"Estoy sola con mis dos hijas y como todavía están chicas no las puedo dejar. Aquí tenemos con qué alimentarnos y las hermanitas nos han ayudado con ropa", contó Zúñiga.
Una vez que se termina la olla, las voluntarias deben dejar todo limpio para entregar la sede.

Ayuda
A pesar de que no ha sido como otros años, la ayuda siempre llega. Así lo indicó la hermana Mariela.
"Estamos agradecidos de toda la gente que nos ha apoyado. Y no sólo con alimento, sino que con voluntariado. También al Comité de Desarrollo que nos facilita este espacio".
Además, la religiosa comentó que la Municipalidad les donó un terreno -al lado de la sede-, para construir un comedor. Y que ya están en conversaciones con el Obispado y la parroquia del sector.

23 de junio de 2009
©austral de osorno
rss

0 comentarios