Blogia
mQh

cut rechaza salario mínimo


Su desacuerdo con el nuevo sueldo mínimo para los trabajadores chilenos manifiestan en la CUT.
Curicó, Chile. Como una "vergüenza" calificó la presidenta provincial de la CUT, Rosa Riquelme, el salario mínimo de 165 mil pesos que está entregando el gobierno.
"Pese a las conversaciones que se sostuvieron con los congresistas, se concordó esa cifra para el salario mínimo. Esta se encuentra muy bajo las expectativas de esta organización", expresó la dirigente.
Manifestó que el gremio rechaza tajantemente esa cifra, sobre todo, dada la grave situación económica que afecta al país.
"Esta era una excelente oportunidad para arreglar el salario mínimo con el objetivo que las personas contaran con un mejor poder adquisitivo. En ese sentido, los trabajadores no pueden pagar los costos de esta crisis", enfatizó.
A su juicio, el gobierno debe poner todos sus esfuerzos con el fin que las personas no se vean tan afectadas por la crisis económica.

Sindicalización
De la misma manera, la dirigenta indicó que los trabajadores deben unirse y adherir a sindicatos con el objetivo de luchar por los temas que ellos consideran relevantes.
"Llamamos a los trabajadores a actuar unidos para que así puedan mejorar sus condiciones de vida", precisó.
Planteó que sólo el 7 por ciento de los trabajadores chilenos se encuentra afiliado a organizaciones sindicales.
"Los trabajadores deben perder el miedo y atreverse a formar parte de sindicatos. A través de estas organizaciones se pueden realizar negociaciones colectivas y adoptar medidas de presión", enfatizó.
Agregó que la CUT está apoyando a todos los trabajadores que deseen pertenecer a los sindicatos.

29 de junio de 2009
©la prensa 
rss

0 comentarios