Blogia
mQh

segundo día del juicio en rosario


Cinco verdugos de cara a la justicia. La segunda jornada de audiencias del primer juicio por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en centros clandestinos del Gran Rosario, se inició esta mañana con la lectura de las requisitorias de los querellantes.
Rosario, Argentina. Las audiencias corresponden a la causa Guerrieri, Omar Pascual, que unificó las conocidas como Quinta de Funes y ex fábrica militar de Armas Portátiles Domingo Matheu, y que tiene como imputados al ex teniente coronel Pascual Guerrieri, el ex mayor Jorge Fariña, el ex teniente Juan Amelong y los agentes civiles Walter Pagano y Eduardo Costanzo.
Sobre el estrado volvieron a ubicarse los integrantes del tribunal, los camaristas Otmar Paulucci, Beatriz Baravani y Jorge Venegas Echagüe, y detrás de un cristal blindado una veintena de familiares, dado las reducidas dimensiones de la sala, hecho cuestionado por organismos de derechos humanos y querellantes.
La actividad de hoy consistirá en completar la lectura de las requisitorias de los demás querellantes, luego de que ayer, en la sesión inicial, se escucharan las requisitorias de elevación a juicio de la fiscalía y la Secretaría de Derechos Humanos.
Fuentes judiciales estiman que el lunes próximo, cuando vuelva a reanudarse el juicio, las partes puedan hacer objeciones, y posteriormente comenzar con las indagatorias a los imputados.
Por la causa Guerrieri se investigan los crímenes cometidos en los dos centros clandestinos mencionados y otros conocidos como La Calamita, la escuela Magnasco de Rosario y La Intermedia, este último que funcionó en una quinta de la familia Amelong cerca de la localidad de La Ribera.

1 de septiembre de 2009
©página 12
rss

0 comentarios