Blogia
mQh

erradican a vagabundos en iquique


Erradican vagabundos del sector costero. Les quemaron sus chozas. No se informa dónde fueron llevados.
Iquique, Chile. Un intenso operativo conjunto se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, con el objetivo de erradicar a diversos vagabundos que se han asentado en el sector costero de la ciudad.
Personal de la municipalidad de Iquique, con el apoyo de Carabineros, detectives de la PDI y funcionarios de la Gobernación Marítima, recorrieron el paseo Lynch, el molo, el sector de la intendencia y playas Las Urracas y Cavancha, además visitaron un sitio aledaño del cementerio N°3, dado por las contantes denuncias efectuadas por los vecinos.
Es así como en el operativo desalojaron a más de 25 las personas en situación de calle que habían levantado rucos con cartones y géneros en los sectores antes mencionados. Incluso varios de ellos habían sido erradicados en reiteradas ocasiones de estos lugares.
Para que no regresen a tomar estos sitios, los funcionarios municipales quemaron los materiales con los que construyen sus rucos y también desinfectaron dichos lugares.
A su vez, tanto Carabineros como la PDI llevaron a cabo controles de identidad que permitieron la captura de dos sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes.
De esta forma, se busca evitar los contantes asaltos que se suceden en algunos de estos sitios, en especial en el paseo Almirante Lynch.

4 de septiembre de 2009
©diario 21
rss

0 comentarios