Blogia
mQh

procesan a carabineros por asesinato


Procesan a 2 carabineros por muerte de líderes frentistas. Juan Riera Iratchet y Walter Soto Medina serían responsables de los fallecimientos del comandante Raúl Pellegrín y su pareja Cecilia Magni Camino, ocurrido luego que estos atacaron el retén de Los Queñes en 1988.
Rancagua, Chile. La Corte de Apelaciones de Rancagua, a través de su Segunda Sala, decidió detener y someter a proceso a 2 carabineros involucrados en la muerte de los entonces líderes de una de las facciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), el comandante Raúl Pellegrín y de su pareja Cecilia Magni Camino, ocurrido a fines del mes de octubre en 1988.
Ambos uniformados, Juan Riera Iratchet y Walter Soto Medina, los que estaban encargados de su custodia, serían responsables de ocasionarles golpes muy fuertes en zonas vitales mientras se encontraban reducidos y completamente indefensos.
Ambos frentistas, que el 21 de octubre de 1988 protagonizaron un ataque al retén del poblado de Los Queñes, Región del Maule, en donde murió un carabinero, recibieron lesiones mortales y sus cuerpos fueron arrojados al río Tinguiririca, para simular una muerte por inmersión.

4 de septiembre de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios