Blogia
mQh

murió john quade


Actor de carácter, especializado en roles de matón. Quade actuó en varias películas de Clint Eastwood, incluyendo ‘Duro de pelar’ y ‘El fugitivo Josey Wales’, y fue el sheriff Biggs en la serie de televisión ‘Roots’.
[Dennis McLellan] Murió John Quade, un veterano actor de carácter que se especializaba en roles como matón, que apareció en varias películas de Clint Eastwood, incluyendo ‘Duro de pelar’ [Every Which Way But Loose] y su secuela ‘La gran pelea’ [Any Which Way You Can]. Tenía 71 años.
Quade murió el domingo, por causas naturales, durmiendo, en su casa en Rosamond, cerca de Lancaster, informó su esposa Gwen Saunders. En una carrera de más de dos décadas en cine y televisión que empezó a fines de los años sesenta, Quade tuvo roles de carácter en numerosas series de televisión y en películas como ‘Papillon’, ‘El golpe’ [The Sting], y en las películas de Clint Eastwood, ‘La venganza del muerto’ [Infierno de cobardes; High Plains Drifter] y ‘El fugitivo Josey Wales’ [The Outlaw Josey Wales]. También fue el sheriff Biggs en la miniserie de televisión de 1977, ‘Roots’.
"Todos lo recuerdan por ‘Duro de pelar’ y ‘La gran pelea’", dijo el miércoles la esposa de Quade. "Fue Chola, el jefe de una banda de moteros. Fue el momento cómico de la película, porque era una banda de moteros torpes".
Aunque el nombre de Quade puede no ser conocido para muchos cinéfilos, su rostro sí lo era. De hecho, su cara estaba destinada para papeles de matón.
"Era uno de los hombres más buenos que te puedes imaginar, pero se veía malo y vicioso", dijo su esposa. "Se veía como alguien que podía matar a cualquiera o causar estragos en cualquier momento, pero era un enorme oso de peluche: le encantaban los niños, aunque ellos le tenían miedo.
"Su cara realmente resaltaba, incluso en una multitud. Debía cuidarse de no empañar las escenas por su aspecto. En la primera película que hizo con Clint Eastwood, Clint lo contrató por su cara y después le dijo que pensaba que John venía con un bono extra, porque sabía actuar".

Nacido como John William Saunders III el 1 de abril de 1938, en Kansas City, Kansas, Quade llegó a California en 1964. "Durante un tiempo estuvo trabajando con misiles y en la industria aeroespacial", contó su esposa. "Construyó unos elementos que todavía están en la luna".
Un día, contó su esposa, "estaba en un restaurante con un grupo de amigos y un tipo lo vio y le dijo: ‘¿No has pensado en actuar?’"
"Tenía que ser su cara, porque no podía ser otra cosa".
Quade estaba trabajando en una obra de teatro en Hollywood en 1968 cuando un director de reparto lo vio y lo contrató para su primera serie de televisión, en un episodio de ‘Bonanza’.
Además de su esposa durante 38 años, le sobreviven seis hijos -John Saunders IV, Joseph Saunders, Steven Saunders, Heather Clark, Katherine Adame y Rebecca Saunders; su madre, Norma; dos hermanos, Merlin y Robert; dos hermanas -Joyce Copeland y Norma Jean Anderson; y diez nietos.

6 de septiembre de 2009
13 de agosto de 2009
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios