Blogia
mQh

amplían cargos en caso riggs


La resolución afecta al general (r) Sergio Moreno Saravia quien ahora enfrenta el cargo estafa en perjuicio del fisco en la investigación por el origen de la oscura fortuna de Augusto Pinochet.
Santiago, Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago en fallo unánime amplió los cargos en contra del general (r) Sergio Moreno Saravia procesado por el delito de malversación de caudales públicos por el ministro en visita Manuel Antonio Valderrama en la investigación conocida como Caso Riggs.
Las ministras de la Quinta Sala del tribunal de alzada Dobra Lusic, María Eugenia Campo y el abogado integrante Patricio González determinaron agregar el delito de estafa en perjuicio del Fisco al imputado.
En el dictamen se indica "que los antecedentes que dan cuenta del hecho establecido en el considerando IX, relacionado con el depósito en el Barklays Bank del capital inicial pagado de la recién creada sociedad chilena Inversiones Belview Internacional S.A., subsidiaria de Belview Internacional Inc. –cuyas acciones pertenecían en su totalidad a Augusto Pinochet Ugarte- ascendente a $ 35.394.000, materializado parcialmente mediante depósito de cheque del Barklays Bank por la suma de US$ 100.000, efectuado el año 1991 por Moreno Saravia, reúnen los requisitos ordenados en la disposición precedentemente indicada para tener con su mérito configurado el delito de estafa en perjuicio del Fisco, previsto en el artículo 468 del Código Penal, y sancionado en el inciso final del artículo 467 del mismo cuerpo legal, existiendo asimismo presunciones fundadas para estimar al expresado inculpado como autor del mismo".
Asimismo se confirmó la resolución del ministro Valderrama por el delito de malversación de caudales públicos.

17 de septiembre de 2009
©la nación
rss

0 comentarios