Blogia
mQh

juez dicta procesamiento por torturas


El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Joaquín Billard, dictó ayer procesamiento contra el brigadier en retiro del Ejército Jorge Zucchino Aguirre por el delito de torturas cometido en octubre de 1973 en la ciudad de Talca, Región del Maule.
Santiago, Chile. En su resolución, el magistrado dispuso además la prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de la comuna de Peñalolén.
Según la encargatoria de reo, "el 19 de octubre de 1973 Daniel Alberto García Soto, dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado y dirigente del Centro de Alumnos del Servicio Social de la Universidad de Chile, fue detenido por personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Talca" y, tras ello, fue puesto a disposición del Regimiento de Artillería de Talca.
Allí, agrega el encausamiento, "recibió diversos tipos de torturas en forma reiterada, entre ellos golpes en su cuerpo y aplicación de corriente en los oídos, sienes y genitales, siendo luego trasladado a la cárcel pública de esa ciudad".

10 de noviembre de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios