Blogia
mQh

dictador niega robo de bebés


Ex dictador niega robo de hijos de desaparecidos. Jorge Videla está encausado por centenares de delitos de lesa humanidad.
Buenos Aires, Argentina. El ex dictador argentino Jorge Videla negó haber robado y entregado a terceros a niños hijos de desaparecidos, en el marco de una causa que investiga el origen de los dos hijos adoptivos de la dueña del multimedios Clarín, Ernestina de Noble.
El ex dictador (1976/1981), detenido en una cárcel en el cuartel militar de Campo de Mayo, está encausado por centenares de delitos de lesa humanidad.
Videla fue condenado a cadena perpetua en 1985, luego indultado en 1990, y volvió a ser detenido en 1998 acusado de robo sistemático de bebés en la dictadura (1976/83).
Unos 500 hijos de desaparecidos, la mayoría nacidos durante el cautiverio de sus madres, fueron robados y apropiados durante la dictadura y desde 1984 se logró restituir la identidad de 98 de ellos.
Videla fue citado el viernes a indagatoria, luego de que el ex empresario periodístico José Pirillo declaró meses atrás que el director de Clarín, Héctor Magnetto, le contó años atrás que había hecho "gestiones personales para que Videla le consiguiera los chicos" a Ernestina de Noble.
La causa fue abierta hace más de siete años por dos familias querellantes que sospechan que los hijos adoptivos de Noble, hoy adultos, serían hijos de sus familiares desaparecidos.

30 de noviembre de 2009
©mercurio de valparaíso 
rss

0 comentarios