Blogia
mQh

capturan a ex para por masacre


Capturan a ex ’para’ por masacre en Dagua, Valle.
Colombia. Un grupo del CTI y del Ejército capturaron a Luis Eduardo Yaravera, alias ’Huevo’, por su presunta responsabilidad en el asesinato de ocho personas en Dagua, al occidente del Valle del Cauca.
Alias ’Huevo’, quien perteneció al Bloque Calima de las Auc, fue capturado en la vía entre la hacienda los El Paraíso y los Ceibos, luego de que un fiscal seccional dictara orden de captura por homicidio.
Según el CTI, el 28 de marzo de 2003 las víctimas fueron obligadas a subir a un vehículo por miembros de autodefensas. Cuatro meses después los cuerpos aparecieron en varias fosas comunes en Borrero Ayerve (Dagua).
La exhumación de los cuerpos la hizo el Grupo de Identificación Especializada del CTI, en julio de 2003, y fueron identificados como: Celio Montenegro Navia, Héctor Fabio Jiménez Álvarez, Jairo Bladimir Vallejo, Edinson Ordóñez Pachichana, Francisco López y Alexander López, las otras dos víctimas están en proceso de plena identidad.
Por los mismos hechos, el pasado 29 de octubre el CTI capturó en Bogotá a Huberney Díaz, alias ‘El Tigre’, y Diego Alexander Torres Suescún, ex integrantes del Bloque Calima. Estos dos ex paramilitares tienen medida de aseguramiento intramural.

10 de diciembre de 2009
©verdad abierta 
rss

0 comentarios