Blogia
mQh

mataron a hermano de jorge 40


El ganadero Sergio Tovar Pupo fue asesinado por sicarios en un taller de mecánica de Valledupar. El hermano de ’Jorge 40’ fue asesinado el 24 de diciembre.
Colombia. Tovar Pupo, de 39 años, hermano del extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ’Jorge 40’, fue asesinado el 24 de diciembre pasado, cuando esperaba que le arreglaran un vehículo de maquinaria pesada en un taller especializado, ubicado en el barrio 7 de Agosto, en el sur occidente de Valledupar. Sicarios en motocicleta llegaron al taller, le dispararon y huyeron, abandonando la pistola a pocas cuadras del sitio.
Sergio Tovar Pupo de 39 años era ingeniero de alimentos, ganadero y no tenía problemas con la ley. Estaba casado con Lorena Trebilcok de cuya unión nació María Cecilia y era el único hermano vivo de ‘Jorge 40’. Según sus familiares, Sergio Tovar no había recibido ningún tipo de amenaza.
Las hipótesis manejadas por las autoridades apuntan que el crimen el asesinato de Sergio Tovar fue cometido por las actividades criminales de su hermano ‘Jorge 40’, el máximo jefe del Bloque Norte, que fue extraditado en mayo de 2008 a Estados Unidos donde lo juzgan por narcotráfico.
Después de rendir varias versiones libres, en agosto de 2009 ‘Jorge 40’ anunció que no colaborará mas con el proceso de justicia y paz en Colombia. Varios jefes ‘paras’ extraditados, como Salvatore Mancuso o ‘Don Berna’, anunciaron que se retiraban del proceso de Justicia y Paz por las amenazas contra sus familiares en Colombia. La principal hipótesis de las autores del asesinato quieren evitar que ‘Jorge 40’ le cuente al país quienes le colaboraron en los casi 10 años que estuvo como jefe de los paramilitares de Cesar, Magdalena y Atlántico.
Según una fuente consultada por el diario de Valledupar País Vallenato, el asesinato se debe a un posible ‘ajuste de cuentas’ entre la banda criminal de ‘Los Mellizos’  y ‘Jorge 40’, quien   supuestamente les vendió a un valor estimado de 25 millones de dólares la franquicia del Bloque Norte de las autodefensas.  Al parecer, ‘Los Mellizos’ no supieron ‘administrarla  y al no darle los resultados esperados decidieron vengarse asesinando a Sergio Tovar Pupo.
Iván Cepeda, representante del Movimiento Nacional de Víctimas, pidió que las autoridades hagan los máximos esfuerzos para aclarar el asesinato y advirtió de la existencia de un supuesto complot para "silenciar" a los jefes de las Auc.
El gobernador de Cesar, Cristian Moreno, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que lleve hasta los responsables del crimen. El mandatario señaló que el homicidio "enrarece los esfuerzos de reconstrucción y reconciliación en los que viene inmerso el país dentro del marco de la política de Justicia.

28 de diciembre de 2009
26 de diciembre de 2009
©verdad abierta 
rss

0 comentarios