Blogia
mQh

corte confirma asesinato de frei


Corte Suprema confirma procesamientos por caso Frei Montalva. Tribunal rechazó los recursos de amparo presentados por cuatro de los seis encausados por la muerte del ex presidente.
Santiago, Chile. Tras siete horas y media de discusión, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema ratificó hoy los cuatro procesamientos por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, confirmando así el fallo que el 7 de diciembre había dictado el juez Alejandro Madrid. Mientras Luis Becerra Arancibia, Raúl Lillo Gutiérrez y Patricio Silva Garín habían sido encausados como autores del homicidio, el médico Pedro Valdivia Soto lo fue como cómplice.
Tras la decisión de Madrid, las defensas de Valdivia, Lillo, Becerra y Silva, interpusieron recursos de amparo ante la Corte de Apelaciones. Mientras los de Valdivia y Silva fueron acogidos, dejándolos libertad; los de Lillo y Becerra fueron rechazados. Ahora, con esta resolución, los procesos que habían sido anulados, fueron repuestos.
La Sala Penal, compuesta por los ministros Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Jaime Rodríguez Espoz, entregó con esta decisión un claro apoyo a la causa investigada por más de seis años por el juez Madrid, quien se encuentra inhabilitado temporalmente.

31 de diciembre de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios