Blogia
mQh

los extraterrestres son chavistas


¿La Voz de la Consciencia es chavista? El misterioso movimiento que presentó más de un millón de firmas ante la Registraduría tiene sorprendentes similitudes con un grupo de ideología bolivariana que cree en profecías apocalípticas y extraterrestres.
Colombia. Los personajes y situaciones de esta historia parecen sacados de una película de ciencia ficción y no de una campaña electoral que escoge al presidente de la República. Un movimiento inédito que se rehúsa a explicar cómo se financió para recoger más de un millón de firmas, un candidato desconocido que se niega a aparecer en público o dar entrevistas, y un líder místico chavista que dice haber sido contactado por extraterrestres son los ingredientes de este enigma llamado ’La Voz de la Consciencia’.
Carlos Torres Valencia, quien escribe con el seudónimo de Sol Ra Ser, es un escritor colombo-venezolano que dice haber tenido contacto con seres de otro planeta y que predice, según su interpretación de las profecías bíblicas y mayas, que en los próximos años se establecerá un nuevo orden mundial dirigido por un líder colombiano. En los libros de Torres se idealizan las figuras de Sucre y Bolívar y la revolución bolivariana. La admiración del escritor por Hugo Chávez queda demostrada en un video grabado en una fecha indeterminada, en el que se observa a Torres haciéndole un homenaje al Presidente venezolano en el estado del Táchira, entregándole personalmente una espada "como símbolo de la Gran Colombia". La edición del video hace una comparación con una escena de la película ‘El Señor de los Anillos’.  Pero, ¿qué tiene que ver este personaje con el movimiento La Voz de la Consciencia que fue avalado ayer por la Regustraduría para participar con su candidato a la presidencia en la contienda electoral?
David Corredor, líder del Movimiento Socialista Bolivariano, MSB, en Colombia y quien suspendió su candidatura presidencial al no entregar las firmas que avalaran su aspiración, le dijo a Votebien que uno de las cabezas de La Voz de la Consciencia sería Torres Valencia. "En nuestro movimiento hemos hechos varias averiguaciones. Lo que tenemos entendido es que ellos tienen una línea de perfil bolivariano y que detrás del movimiento estaría el señor Torres", dijo Corredor.
El líder del MSB agregó que un militante de La Voz de la Consciencia le ha expresado su interés en que la dirigencia de los dos movimientos se reúna para hablar de sus objetivos comunes y poder definir una alianza. Sin embargo, Corredor asegura que no se ha concretado nada y que los dirigentes de La Voz de la Consciencia permanecen muy herméticos y reacios a cualquier diálogo. "Nadie sabe donde están los señores Torres y Devia. Para nosotros es incomprensible que ellos no se hagan públicos y sigan ocultos. Si ellos no expresan abiertamente, si no hablan, no se pueden llegar acuerdos" dijo la cabeza del MSB.
La versión de Corredor parece reforzarse con varias coincidencias encontradas por Votebien en los textos de Torres y los conceptos que maneja la campaña de La Voz de la Consciencia. Uno de los términos más usados por el movimiento es el de "matria" haciendo un juego de palabras entre mujer y patria. "LA MUJER FUERZA Y PODER DE MATRIA, siendo ella la mujer quien ha parido con amor y dolor cada ser nacido en esta tierra colombiana, esto le da el derecho legítimo de ser la dueña de este lugar que llamamos Patria, debiéndose llamar realmente Matria" dice en la página de la Voz de la Consciencia, al referirse al nacimiento del movimiento. Este mismo concepto se repite varias veces en ‘La Memoria RAM’, libro escrito por Torres: "La ConSciencia de la Matria o el conocer e identificar plenamente el origen de donde vino y se nos dio. ¿Por qué y para qué existimos dentro de ella? ¿Cuáles son nuestros propósitos como integrantes de ella?, para usar los objetivos de vida como ‘la Patria que es el hombre’". Además, Torres usa una ‘S’ mayúscula en el medio de la palabra ‘ConSciencia’, al igual el movimiento político en toda su publicidad.
En su página de Facebook, varios de los miembros de la Voz de la Consciencia han publicado videos de "El poder que mata la muerte, la última flor", una conferencia que ha dictado Torres en varias ciudades de Colombia y Venezuela. Además de la similitud en el lenguaje y el mensaje, en la edición del video se observan varias coincidencias con el video promocional de la Voz de la conSciencia, como una imagen de un corazón humano palpitando y un diamante que brilla, y que resulta ser parte del logo del movimiento.
Al ser contactados para confirmar las afirmaciones de Corredor, los voceros de La Voz de la Consciencia respondieron que solo hablarían sobre el tema, cuando su candidato presidencial, Robinson Devia se presente en público, luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil le entregara el aval al movimiento. Aunque la Registraduría le dio el visto bueno a La Voz de la Consciencia el martes 12 de enero, la vocera del movimiento, Isabel Nieto, señaló que la rueda de prensa con Devia todavía no tenía una fecha definida.
Votebien intentó contactar a Torres en Venezuela pero fue imposible ubicarlo. El escritor no es un personaje reconocido entre los círculos políticos venezolanos y prácticamente un desconocido en los medios de comunicación. Al igual que Torres, el aspirante a la Presidencia de La Voz de la ConSciencia, es muy poco conocido. Solo se sabe que Devia fue gerente de una fundación llamada Siete Destellos del Arcoíris en Medellín, que capacitó en liderazgo empresarial a altos directivos de Pdvsa, la petrolera estatal venezolana en 2005 y 2006. También se sabe que ha dado varias conferencias promocionando su movimiento este año en resguardos indígenas de Cauca y en la Universidad de Caldas.
Devia tendrá que aclarar todas las dudas que ha suscitado este movimiento, una vez se presente a la opinión pública. Los interrogantes no solo surgen sobre la plataforma política que está detrás de este grupo, sino la forma como realizó y financió el proceso de recolección de firmas respaldado por más de un millón de personas.

17 de enero de 2010
©terra 
rss

0 comentarios