Blogia
mQh

murió gene barry


Actor. Tuvo su último papel en ‘La guerra de los mundos’, de Spielberg.
El 9 de diciembre, en Woodland Hills, California, murió el actor Gene Barry, que representaba a un bien vestido hombre de acción de las series de televisión ‘Bat Masterson’, ‘La ley de Burke’ [Burke’s Law] y ‘Audacia es el juego’ [The Name of the Game]. Tenía 90 años.
En lo esencial, Barry era el mismo personaje en las tres series: un héroe elegantemente vestido que vencía a los malos con ingenio o fuerza. Antes de sus roles en televisión, apareció en la película clásica de ciencia ficción ‘La guerra de los mundos’ [War of the Worlds] y en la popular comedia ‘Our Miss Brooks’.
Después de ‘Audacia es el juego’, fue protagonista de la serie británica ‘The Adventurer’ y apareció en la miniserie ‘Aspen’ y en series como ‘La isla de la fantasía’ [Fantasy Islad] y ‘Vacaciones en el mar’ [The Love Boat]. Estaba trabajando sobre todo en comerciales cuando consiguió el rol de Georges, en Broadway, el dueño homosexual de un club nocturno en el exitoso musical de Jerry Herman, ‘La jaula de las locas’ [La Cage aux Folles], por cuya actuación fue nominado a un Tony al mejor actor en 1984.

Nacido como Eugene Klass en Nueva York, su último rol lo tuvo en ‘La guerra de los mundos’, de Steven Spielberg.
Le sobreviven dos hijos, una hija, dos hermanas, un hermano, tres nietos y dos biznietos.

23 de enero de 2010
10 de diciembre de 2009
©variety 
©traducción mQh
rss

0 comentarios