Blogia
mQh

once años por nexos con paramilitares


Condenan a 11 años de cárcel a ex jefe de seguridad de ingenio por nexos con paramilitares. La Fiscalía estableció que Ramiro Rengifo Rodríguez, alias ’El Mono de la Motoniveladora’, era colaborador de los grupos paramilitares.
Colombia. Además, que actuó como "determinador" en la persecución hecha a un fiscal de Bugalagrande (Valle).
"Rengifo Rodríguez señaló a Freddy Ocoró Otero, fiscal del sindicato de trabajadores del municipio de Bugalagrande, como presunto auxiliador de la guerrilla,
lo que lo obligó a abandonar el país por las amenazas contra su vida lanzadas por el ’Bloque Calima’ de las autodefensas", señaló la Fiscalía.
El juez  Décimo Especializado de Bogotá halló responsable a jefe de seguridad de los delitos de desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir agravado, por lo que no podrá ejercer funciones públicas durante ocho años.
Al tiempo, el juez ordenó a Rengifo a indemnizar con 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Ocoró Otero por los daños morales causados.
Por los mismos hechos fueron condenados Evert Veloza Garcías, alias ’HH’ y Elkin Casarrubia Posada, alias ’El Cura’, cabecillas del mencionado grupo armado ilegal.

26 de enero de 2010
©el tiempo
rss

0 comentarios