Blogia
mQh

temor por política de ddhh


Tucapel Jiménez inquieto por tratamiento que dará nuevo gobierno a derechos humanos.
Chile. El diputado Tucapel Jiménez (PPD) se sumó este jueves a las aprensiones manifestadas por entidades sociales y de defensa de los Derechos Humanos en cuanto al curso y tratamiento que darán a esta materia las autoridades que asuman el 11 de marzo.
De igual modo expresó sus inquietudes respecto al proceder del futuro gobierno de Sebastián Piñera en materia laboral, pues "fíjense que ni siquiera han asumido, y ya están justificando bajo el pretexto de déficit fiscal que no van a poder cumplir las demandas sociales".
"Son legítimas las dudas y temores que tenemos hoy en día, porque este gobierno electo, va a gobernar con un partido que fue partícipe, que apoyó y respaldó y sigue respaldando al dictador Pinochet", dijo.
El legislador formuló estas declaraciones en el Cementerio General, donde representantes de la actual administración, y miembros del mundo sindical rindieron un homenaje al asesinado presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Tucapel Jiménez Alfaro (1982), acribillado en la zona norte de la capital por parte de agentes de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI).
En el acto el diputado agradeció los esfuerzos realizados por los gobiernos de la Concertación para buscar verdad y justicia para las víctimas de la dictadura, evidenciando asimismo su recelo al incierto panorama que experimentará el país en las próximas semanas.
El legislador si bien manifestó que su objetivo para estos próximos cuatro años, se enfocará en "una oposición constructiva", recalcó que para sustentar la armonía y seguir los avances a nivel país, se debe velar por la verdad y justicia.
"A diferencia de lo que hicieron muchos de mis colegas de la Alianza, en el gobierno de la Presidenta Bachelet, oposición constructiva, quiero que le vaya bien a este gobierno, porque si le va bien, le irá bien a Chile y a nuestra gente. Pero este nuevo gobierno tiene que entender, que para que a Chile le vaya bien, para que siga progresando, creciendo y desarrollándose económicamente y humanamente, tiene que estar sano del alma, y para estar sano del alma, tiene que pasar por verdad y justicia, no existe otro camino", enfatizó.
En la actividad, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente reiteró que l entidad no cederá en defender los derechos alcanzados, aduciendo que "ni un paso atrás en las reivindicaciones alcanzadas, ni un paso atrás en los derechos que tienen los funcionarios públicos y los trabajadores de este país y vamos a continuar luchando por mejorar estos derechos y para lograr un Estado que se preocupe de la ciudadanía".
Sumándose a lo anterior, la vicepresidenta de la CUT, María Rozas fue lapidaria al criticar tanto a la Concertación, como a la derecha, e hizo un llamado para una movilización el próximo 8 de marzo.
"La movilización empieza ya. El próximo 8 de marzo saldremos a la calle a manifestarnos, aunque sabemos que a algunos no les gusta mucho esto", sentenció la dirigente y ex diputada DC.

26 de febrero de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios